jueves, febrero 16, 2012

La Máquina del Tiempo


No hablamos de un pobre chico que se alistara a la Falange en esos tiempos en los que si no lo hacías no podías participar en actividades deportivas o culturales. No estamos ante un preadolescente confundido, ni mucho menos. ¡Este no es el caso! Cuando el señor Ropero se afilió a la Falange española, el señor Felipe González, o el señor Guerra, por poner un par de ejemplos que suenen a todo el mundo, ya militaban en el partido Socialista. Pero claro, por aquel entonces era ilegal y peligroso.


Siguiendo una estrategia bien distinta, Ramón Ropero, junto a otros miembros extremeños que han tenido cierta relevancia en el partido, como Paco fuentes (ex secretario provincial), Fernández Vara (expresidente de la Junta) y Mercedes Molina (exalcaldesa de Montijo), presuntamente, y según los indicios y documentación extraída en diversas fuentes de la red, estos personajes oscuros pertenecieron primero, y cuando el poder aun lo ostentaba el fascismo,  a organizaciones ultraderechistas y posfranquistas. Esperaron pacientemente a que las tormentas de la transición se calmaran, a que las aguas fluyeran mansas, y  cuando el socialismo ya había alcanzado unas cotas de poder e importancia máxima, siendo el partido más votado durante 3 elecciones generales consecutivas, reconvirtieron sus costumbres y sus discursos desde el de lacayos del dictador y de sus herederos  al de los honorables y convencidas militantes de Izquierdas, asqueados por nuestro pasado y celosos en la defensa de las filosofías de Pablo Iglesias.

Perdonadme que no me la trague. Y no solo por los documentos probatorios, sino también por un sinfín de actitudes que poco a poco desvelaremos, y que representan una ratificación contundente del espíritu totalitario y degenerado que ha acompañado siempre a estos pájaros de presa, labrados en la política de la conveniencia.

Fernández Vara no solo perteneció a las Juventudes de AP, sino que además se crio en una casa falangista, con un padre que colaboró activamente en la represión de la dictadura, juez deprofesión y afiliado de las Jons.

Paco Fuentes ha levantado el brazo en alto y ha cantado el Cara al Sol quizá más veces que el puño y la internacional, al igual que Mercedes Molina, exmiembra de la Sección Femenina franquista, hija de Padre Militar (Guardia Civil) y afin al régimen.
Aquí vamos a hacer una breve aclaración:
El caso de Paco es curioso, mucho más discreto, pero que tras su desembarco en el socialismo se convirtió en el eliminador de listas molestas. No son una ni dos las corporaciones locales que fulminó a base de dedazo, colocando a sus acólitos de derechas. Como caso particular podemos señalar la lista de Montijo, hace ya alguna década, que tras elegir a un candidato para las elecciones (el señor Luis Grajera) con un 98% de los votos y dos nulos, el señor Fuentes consideró que este lider local podría ser un elemento peligroso para las futuras intenciones fascistas del partido en Extremadura, por lo que decidió liquidarlo como candidato, pasándose la democrática decisión de la asamble local por debajo del forro de los huevos (propio de un franquista disfrazado de socialista), para luego presentar como candidata impuesta, y mucho más servil al NEW PSOE,  a la señora Mercedes Molina, famosa por su totalitarismo exacerbado en las sesiones plenarias y por haber convertido Montijo en el pueblo más sucio, endeudado y con más paro de toda España. Pero claro, no daba problemas a la dirección provincial.

Hoy tenemos al jovencito Ropero, a su asqueroso y bien conocido cinismo convertido en máquina del tiempo, y a toda esa Casta política que representa, chaquetera, vendida al mejor postor y que actúa por obtener un rédito personal al margen del pueblo y de sus intereses.

Lo que no entiendo es como aun queden militantes de Izquierdas en el PSOE, parapetando a esta calaña, que seamos serios, jamás han sido ni serán socialistas.

Por EgoBlack 




1 comentarios:

Dices que no entiendes cómo quedan aún militantes de izquierdas en el PSOE. Pero sabrás que recientemente han surgido entre los miliantes diversos movimientos que quieren reformar el partido desde dentro, gente crítica que no comprende la deriva que tomó el gobierno de Zapatero, que quieren más democracia interna, que son de izquierdas de verdad y aspiran a que su partido vuelva a serlo. Espero que consigan sus objetivos, y que el PSOE vuelva a ser lo que debería ser.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More